Para comprender porque la informática forense ha adquirido importancia en la actualidad debemos comprender donde se origina el delito.
Definición de Delito Informático
“Delincuencia informática es todo Acto o conducta ilícita e ilegal que pueda ser considerada como Criminal, dirigida a alterar, socavar, destruir, o manipular, cualquier sistema informático o alguna de sus partes componentes, que tenga Como finalidad causar una lesión o poner en peligro un bien jurídico Cualquiera” Los delitos informáticos son “toda conducta que revista características delictivas, es decir, sea típica, antijurídica y culpable, y atente contra el soporte lógico de un sistema de procesamiento de información, sea sobre programas o datos relevantes, a través del empleo de las tecnologías de la información, y el cual se distingue de los delitos computacionales o tradicionales informatizados”.
Clasificaciones del delito informático
Los delitos informáticos se pueden clasificar en los siguientes grupos de delitos
Fraudes cometidos mediante manipulación de computadores: Entre estos se encuentran la manipulación de datos de entrada y salida y la manipulación de programas. En cada caso, lo que se trata es de colocar datos falsos en un sistema u obtener los datos del sistema en forma ilegal.
Falsificaciones Informáticas: En este punto se trata de usar los computadores como elemento para falsificar entradas, dinero, tickets o cuentas bancarias.
Daños a Datos Computarizados: Aquí se ubican los virus, las bombas lógicas, los gusanos, accesos no autorizados, etc. Se trata, en general, de programas o acciones que de una u otra forma dañan la información de un sistema determinado.
lunes, 22 de septiembre de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario